Piratilla




Hará unos meses leí una frase que me llamó la atención "La verdad no se dice, se vive". No la entendí en su momento, pensaba que la verdad es algo que hay que explicar, hay que hacer entender. Estaba equivocada. Este mediodía una amiga me ha llamado y hemos estado hablando y filosofando y de repente me he acordado de la frase y creo haber entendido su significado más profundo. La verdad es algo mucho más que unas simples palabras, es algo inherente a nosotros, es vivir siendo congruente con nuestros sentimientos y con nosotros mismos. He tenido una temporada en la que he estado huyendo, disfrazando mi verdad sin afrontarla directamente, quiero dejar de huir de mi misma. He vuelto a coger el timón de mi vida siendo un poco piratilla, la verdad y me siento más libre, intento dejar de engañarme a mi misma y llevarme lo mejor posible conmigo. No se si realmente he entendido la frase, quizás dentro de unos años la lea y vea otros matices, será estupendo seguir aprendiendo.

Comentarios

  1. Cual es la verdad real, cada persona tiene la suya propia, supongo que todo el mundo lucha por vivir siendo congruente con sus sentimientos, supongo que el asesino, el ladrón, el dictador también actuan en congruencia con sus sentimientos, sin embrago son actos incongruentes para el resto de los mortales, parece ser que la congruencia de algunos va en detrimento de otros. Desde mi punto de vista ser congruente con mis sentimientos pasa por amar, compartir y mezclar esa congruencia con la gente que me importa realmente. No puedo pensar en ser congruente con mis sentimientos a cualquier precio, porque eso al final no me hará libre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares