Teoria y práctica


El respeto y el amor, conceptos tan utilizados, analizados y conceptualizados y que complicados de llevar a la práctica total. El respeto hacia toda forma de vida, pensamiento y acción y el respeto hacia uno mismo. Tan básico y sencillo resulta decirlo y como de manera habitual nos entrometemos, decidimos e imponemos a los demás nuestra manera de ver la vida, juzgando situaciones que para nosotros no son positivas y en las que tenemos una idea vaga de lo que es o lo que puede llegar a ser.

El respeto con amor aún es más difícil de gestionar, porque a todo lo descrito anteriormente hay que añadirle el sentido del amor compasivo, sin sentirnos dañados e impotentes.

Hay situaciones y días en los que estoy más consciente del respeto con amor, son días en los que me siento especialmente vulnerable y me agoto, me entristece percibir tanta violencia los unos con los otros, tanta falta de amor en nuestras vidas. Son días devastadores.

Dudo a veces si no es mejor volver atrás y entrar una vez más en el vorágine de negatividad y agresividad. Dudo si me estoy equivocando en mi camino. Dudo cuando me siento diferente y agotada. Dudas importantes que me muestran el camino recorrido y el avance de mis pasos. Dudas que me hacen más fuerte y segura de mi camino, no hay marcha atrás. La vida es así y lo más bonito de todo es que podemos construir un mundo mejor, una utopía que la llevo a práctica a diario, en mi familia, en mi hogar, mis amigos, mi trabajo, mis vecinos, en mi, ofreciendo a la vida todo lo mejor que tengo, lo que soy. Agradezco cada minuto que paso en la escuela de la vida.

Comentarios

Entradas populares