El árbol de la sabiduría


Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti "(Génesis 3:16), que Adán debería trabajar para comer (Génesis 3:19) y que ambos morirían.

Ayer cuando volvía a casa con mi pareja reflexionábamos sobre el significado del pecado original. Suena un poco a ratón de biblioteca, pero la conversación sin saber muy bien cómo llegó a este punto. Sin tener conocimiento profundo sobre la Biblia y las religiones, nos enfrascamos en una conversación animada, la cual me inspiró a estudiar un poco el origen tal pecado.
Así el Génesis nos explica como Adán y Eva vivían felices en el Edén el cual había tres árboles, uno daba todo lo necesario para la vida, el otro era el de la ciencia del bien y del mal (el que estaba prohibido) y el otro árbol era el de la vida (inmortalidad).
Eva fue embaucada por la serpiente para comer del fruto del árbol del bien y del mal. Eva le ofreció a Adán también el fruto porque era sabroso y así tuvieron la sabiduría de saber que estaban desnudos y fueron expulsados del Edén, para que no comieran del árbol de la vida y fueran eternamente imperfectos.
En unas pocas líneas del Génesis me doy cuenta de lo arraigada que tengo unas creencias, la primera que el trabajo significa sudor y sacrificio, la segunda que saber es igual a sufrir, es mejor seguir en el caldo de la inconsciencia, “ojos que no ven corazón que no siente”, tercero que venimos a este mundo a través de dolores y a sufrir; cuarto y no es para olvidar que el hombre tiene autoridad sobre las mujeres y por último que acabaremos muriendo, fin.
En mi humilde opinión, de una persona ignorante del saber erudito y las tradiciones sagradas, denuncio como error tener la visión de las personas como seres impuros, sabiduría es igual a ser responsables para discernir sobre el bien y el mal, manteniendo la autonomía total en nuestra moral, lo que viene a significar que poseemos de libre albedrío, manifiesto que el conocimiento y la sabiduría hacen más libres a todos y que somos totalmente responsables de nuestras vida y nuestro destino. Denuncio la trágica visión de la mujer bajo la autoridad del hombre, ya que considero que somos compañeros del mismo viaje con total igualdad. Reclamo que el trabajo puede ser agradable y enriquecedor.
Para acabar me gustaría compartir mi visión de que la muerte en sí es transformación del mismo ser, sin fin.

Comentarios

Entradas populares