María de Magdala

        

         
          Ayer tuve la oportunidad de asistir a una conferencia ofrecida por la fundación Rosacruz en Barcelona. El tema era exponer la figura de María de Magdala com principio femenino arquetípico. 

          Esclarecedor fue compartir con los asistentes que más allá de lo anecdótico, si era esposa de Jesús, si tuvieron hijos.... Fue poder aprender como todo principio femenino y todo principio masculino convergen en nosotros y como las dos fuerzas han de encontrar el equilibrio para poder crear y poder sustentar. 

          Maravilloso el poder transcender los límites de uno mismo para ser aquello que no somos y ser aquello que anhelamos, es un trabajo de introspección y de trabajo interior, de confiar en la intuición y actuar desde la razón. 

          Más allá de feminismo mal entendido y machismo miedoso, el principio femenino hace falta más que nunca en nuestra sociedad para que emerja el equilibrio y para ello hemos de cuidar nuestra parte femenina y darle espacio , valor y alimento en nuestros días, tanto hombres como mujeres. Todo cambio nace en el interior de nosotros, de dentro hacia afuera.

          Con el tiempo y el trabajo, poco a poco voy comprendiendo que lo aprendido hasta ahora, de poco me sirve y que en la vida existe mucho más de lo que yo como individuo entenderé. 

          Despacio hago las paces conmigo misma, con mi parte masculina y mi parte femenina y eso se traduce a poder caminar junto a hombres y mujeres a mi lado, conscientes de lo que son y del camino recorrido.

 ¡Feliz viaje!

Marta Tadeo
Ciudadana de la vida

Foto: Marta Tadeo


Comentarios

Entradas populares