Un excelente a nuestra sanidad pública




Durante estos últimos años nuestra Sanidad Pública ha estado sufriendo recortes económicos, en muchas ocasiones muy criticada por falta de previsión o bien por falta de coordinación y supongo que todas las críticas y todos los reproches tienen su fundamento.

Por suerte o por desgracia, visito de manera frecuente los servicios de urgencias, especialmente del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti) y en todos los casos me ha sorprendido y he agradecido de corazón la atención de todos los profesionales por su calidez y su entrega.

Desde el servicio de limpieza que con palabras te reconforta, hasta los médicos que en ocasiones empiezan su turno sin poderse quitar la chaqueta o el uniforme de quirófano, hasta los auxiliares con su paciencia infinita, enfermería con su habilidad para transformar la angustia en una espera tranquila, los camilleros, auxiliares, personal de seguridad, técnicos, y todas las personas que hacen posible que el Hospital funcione, salvando vidas.

Me asombra y me da aliento ver y sentir el cariño con el que trabajan, sea la hora que sea. Supongo que habrá veces que no podrán hacerlo mejor, que las situaciones les sobrepasan, que comenten errores, que tienen malos días y yo me pregunto ¿y quién no los tiene?.

Ayer por la noche, mientras esperaba en un box de madrugada no me sentía desamparada ni perdida, sino confiada que ellos harán lo mejor que saben y pueden en cada momento. 

Por este motivo, quiero con este pequeño escrito agradecer a todos los profesionales del Hospital  que con su trabajo, su vocación y su amor ayudan a tantas personas durante sus jornadas laborales. Héroes reales de nuestra sociedad.

Gracias, Gracias, Gracias

Marta Tadeo

Comentarios

Entradas populares