¿Muere nuestra democracia?


     Hoy para mi es un día muy triste. Me gustaba sentirme una mujer libre en un país democrático, inmersa en una Unión Europea que aboga por la libertad de expresión, la libertad, el cuidado por los más necesitados, la atención a sus miembros, fomentado por una educación de calidad, por una sociedad más igualitaria y justa.

     Y me encuentro hoy en una crisis profunda y agria. El Gobierno español actual en lugar de solucionar los temas políticos con política y diálogo lo hace a través de la represión y los instrumentos judiciales. Utiliza a la policía y a los cuerpos de seguridad, cuando lo tenían que haber hecho en el Parlamento, creando nuevas fórmulas para resolver los problemas actuales.

     Soy de la opinión que cuando Cataluña empezó (hace ya años) con su discurso de un Referéndum, el problema se hubiera acabado si el Gobierno español lo hubiera permitido y hubiera hecho una mínima campaña para recordar los beneficios de mantenerse juntos como aliados y compañeros de viaje. Creo que el resultado hubiera sido un rotundo No, el sentimiento de permanecer en España hubiera sido más fuerte y se hubieran creado lazos más fuertes de solidaridad.

     En contra, el Gobierno empezó a no permitir la libre expresión de 2 millones y medio de catalanes y muchas personas de España y la Unión Europea que vieron compungidos como la Policía Nacional y la Guardia Civil eran herramientas utilizadas de manera violenta contra la población pacífica que quería votar.

¿Es justo que el Gobierno Español no quiera solucionar los problemas? 
¿ Por qué no quiere abordar el tema de manera creativa y solucionarlo? 

     He tenido muchas conversaciones sobre política con mucha gente de diversas opiniones y siempre he llegado a entender sus posturas y creo que ellos también han entendido la mía.

Una reflexión, una cuestión,
¿por qué uno hacer un referéndum? 
¿Tan catastrófico podía ser? 

     Creo en mi más humilde opinión que lo catastrófico y la ruptura está en reprimir, encarcelar e invitar al odio y la separación.

     Es triste ver a un Parlamento Catalán, elegido democráticamente, en un juicio sin precedentes. Es triste ver a día de hoy a presos políticos en nuestras cárceles. Es triste que el Presidente de Cataluña tenga que salir de España para pedir un  juicio justo y con garantías. Es triste ver a las personas  insultar a ciudadanos.

     Para mi es un día lleno de decepciones y de mucha reflexión. Me planteo cual es el Gobierno Español que nos gobierna, y veo un partido político lleno de corrupción, el más corrupto de la historia de España. Veo a un Poder Judicial totalmente parcial y poco justo.

¿Esta es la democracia que queremos en nuestro país? 
¿Esto es lo que enseñamos a nuestros hijos? 

     Muchos me dicen que según las leyes establecidas el Gobierno español tiene a razón y es así, pero para esto están ellos, para cambiarlas según  las necesidades del momento, para crear una sociedad justa, igualitaria, solidaria......

     Intento día a día, mantener mi corazón sin odio,  de mantener mi actitud de diálogo y sostener la tensión que como catalana recibo de muchos sectores de la sociedad española y catalana. Amo a mi Tierra y Amo a España, pero esto no tiene nada que ver con ser democráticos y poder plantear la cuestiones desde el diálogo y la paz.

     Sea cual sea el resultado, lo importante es como estamos viviendo cada uno de nosotros toda esta crisis que nos invade en nuestra vida cotidiana.

¿Nos separa el odio ? o ¿nos une el amor y el diálogo?

Marta Tadeo
una mujer catalana

Comentarios

  1. Yo soy independentista y vasca a la vez que me siento totalmente identificada contigo en todo lo que expresas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya resonado en ti, es momento de defender nuestros derechos y libertades! un fuerte abrazo Akaiza

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares